jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevas alternativas de gestión


Los sistemas de Business Intelligence son aún los grandes desconocidos en el mundo PYME.

A pesar del avance de los nuevos conocimientos, redes sociales y el internet, realmente los sistemas de Business Intelligence siguen siendo “periféricos”.

Es cierto que en los últimos años se ha producido un incremento considerable de la publicidad acerca del Business Intelligence,  es como un río que suena pero no se tienen siempre los criterios de cómo funciona realmente; de lo que es  generándose  una verdadera confusión entre lo que es un cuadro de mando, o cuál es el concepto de Business Intelligence, para que sirven las tecnologías multidimensionales o qué es un dashboard.

Por ello el presente artículo SynerPlus pretende mostrar  algunos  conceptos que permitan colaborar con el conocimiento del Business Intelligence. Según Wikipedia “el término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales. Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos. 

Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar) o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos.”

Un cuadro de mandos es una forma de hacer Business Intelligence porque intenta reagrupar el conocimiento sobre la ejecución de una estrategia controlada, o es una forma de representación de rápida comprensión que puede utilizarse para evaluar un modelo de empresa, una o varias estrategias específicas.

La Plataforma Selenne BusinessIntelligence cubre la gran deficiencia de obtención de información procedente de los sistemas transaccionales tipos ERP o CRM, y permiten a las empresas medirse correctamente, identificar su información generando conocimiento con ella y obtener una verdadera inteligencia de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario