lunes, 4 de abril de 2011

La revolución de la información

             Los informes estáticos y los métodos tradicionales de la información están cada vez más desactualizados, por eso, lo nuevo está basado en sistemas dinámicos.
              ¿Qué es análisis dinámico? Para explicar esta pregunta, considere un ejemplo inverso, en un hoja de Excel se define cierta información y esta se puede trabajar, modificar o graficar; pero el inconveniente se produce al día siguiente cuando todo ese trabajo generó una fotografía pasada.
 Con el análisis dinámico, al iniciar una sesión toda su información estará actualizada a través de los procesos automáticos que se generan en ella, sus gráficos, informes; por tanto siempre estará al día. Es como pasar de la fotografía en blanco y negro al vídeo digital.
 A través de la plataforma BI, se pueden realizar, en segundos, infinitas combinaciones, sobre cruces de información que resultan inimaginables en  las  aplicaciones habituales. Se plantea pues un sistema flexible y altamente utilizable direccionado a una gran parte del personal de la empresa, incluyendo a aquellos con limitado perfil tecnológico.
 Los resultados en la mejora global de la gestión y en el incremento de la calidad de la participación del personal de cada área, desde la más básica, son absolutamente contrastados generándose una dinámica sorprendente en el uso habitual de las TI,  orientando a cada departamento hacia sus objetivos operacionales. Cada departamento se empieza a  auto-controlar, porque cuenta con su propia información.
Así pues, todos los análisis dinámicos se convierten en libres y evolutivos, reaccionando al ingenio y permitiendo la detección de  errores. Adicionalmente, se segmenta la información  por  cada departamento,  según sea el nivel de privilegio concedido en el acceso a la información relevante,  que ayuda a mantener  altos  niveles de seguridad y confidencialidad. 
            Los análisis dinámicos pueden trabajar sobre el 100% de la información, a través de la unificación de las distintas bases de datos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario