lunes, 18 de abril de 2011

Google desafía el botón “Me gusta” de Facebook


Google ha anunciado recientemente la posibilidad de añadir una nueva función “+1” en la búsqueda de resultados.

Esta nueva función es un paso más para Google en la dirección de la inclusión de aspectos sociales en su algoritmo con el fin de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. El botón “+1” actúa de la misma manera que el “Me gusta” de Facebook: los usuarios pueden recomendar contenidos WEB a sus amigos sobre la base de la búsqueda.

Sin embargo, el botón “+1”, que desafía directamente a Facebook, tiene el potencial para arrastrar grandes implicaciones para consumidores y anunciantes. El lanzamiento puede ser impactante especialmente desde el punto de vista de la búsqueda orgánica y para el mundo SEO, ya que Google aprovechará la información para influir los resultados de la búsqueda y la lógica del ranking.

Para ver el “+1” en los resultados de búsqueda, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de Google y tener los contactos actualizados dentro de este entorno. El botón aparecerá al final de cada resultado orgánico o anuncio. Y cuando un usuario considera que el resultado es relevante e interesante, puede hacer click en el botón +1. Después, estas calificaciones  aparecerán en los resultados de búsqueda.  Para que esta funcionalidad evolucione, los usuarios básicamente tendrán que recrear su red social en Google.

Teniendo en cuenta todo esto, ahora es el momento para que se tomen medidas audaces en la integración social, en conformidad con las recomendaciones y los datos sociales que acarrean  la nueva autoridad en la búsqueda.

En nuestra opinión, será necesario para Google estar al día y evolucionar su algoritmo a la luz de la gran cantidad de información social.

¿Qué piensan ustedes acerca del botón “+1”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario