lunes, 28 de marzo de 2011

Mejoras tecnológicas para las PYMES


SynerPlus permite la realización de predicciones a través de la Plataforma Selenne Business Intelligence

Como parte de los desarrollos de la Plataforma BI, se ha incorporado una funcionalidad basada en la realización de predicciones aportando un gran valor a las mejora de las decisiones empresariales.

¿Por qué muchas empresas no realizan predicciones? Sencillamente porque no cuentan con las herramientas técnicas y muchas veces tampoco saben dónde buscarlas, si a esto se le suman altísimos costes, llegamos a la conclusión que las predicciones están siendo relegadas solo a grandes empresas  con altas inversiones.

Todo está cambiando en lo referido a la tecnología de la información, se van democratizando las herramientas, los conocimientos y a través de menores costes son accesibles a la PYMES, siendo una verdadera revolución en la gestión empresarial. La pregunta será entonces qué alternativas existen para la realización de las predicciones.

Cuando una empresa implanta una plataforma Selenne BI, inicia un proceso de reorganización global de su información transformando sus datos en multidimensionales, permitiendo de esa forma  obtener conocimiento agrupado y extraordinariamente eficaz, esto en sí mismo no permite la predicción refleja de forma inteligente la realidad. Sin embargo, al contar con las estructuras  se inicia el  Knowledge Discovery in Data Bases , proceso por el que ya se procede al descubrimiento e identificación de patrones válidos, novedosos, potencialmente útiles y comprensibles a partir de los datos. 

Se generan diferentes modelos de comportamiento y se permite la predicción a partir de ellos, suelen ser muy eficaces y el nivel predictivo es muy valioso en la anticipación al mercado y a las tendencias así como la detección de patrones de comportamiento no detectados por los ejecutivos pero que la inteligencia computacional puede realizar a través estas nuevas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario